Lo Último

jueves, 28 de julio de 2016

MUJERES INDÍGENAS DEL ESTADO DE PUEBLA CONCLUYEN ESTANCIA ACADÉMICA EN CANADÁ

·         Como parte de su formación académica, un grupo de 16 estudiantes reforzaron sus habilidades en el idioma inglés.


Mujeres indígenas del estado de Puebla realizaron una estancia académica en la “Renison University College ", en Toronto, Canadá. Esto en el marco del “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional”, que emitió la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), en colaboración  con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

Guadalupe Ayala, Yuteita Valeria Hoyos, Georgina Bonilla, Gloria Soancatl, Merced Morales, Graciela Espinoza, Oliva Ponce, Rosa Martínez, Guadalupe Villalba, Luz Irene López, Anahí Soto, Fátima Camacho, Magdalena Juárez, Celeste Flores, Guadalupe Salvador y María Feliz Sosa, egresadas de Instituciones de Educación Superior de Puebla, el pasado 3 de julio viajaron a Toronto para recibir clases intensivas impartidas por profesores extranjeros. 

Este sábado 30 las 16 poblanas regresan después de su participación en “English for success”, un curso enfocado a estudiantes interesados en mejorar sus habilidades de comunicación cuya lengua materna no sea el inglés, mismo que tuvo duración de 100 horas y se dividió en 4 niveles del conocimiento, desde principiante hasta avanzado y con técnicas de presentación listening, speaking, entre otros.   

Cabe destacar que el programa antes mencionado apoya a jóvenes mexicanas de origen indígena, egresadas de instituciones educativas de nivel Superior, para que continúen con su formación académica en maestrías de prestigio que cuenten con el registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). 

La beca consistió en un apoyo económico para su manutención, material académico, inscripción y colegiatura, así como gastos de instalación y servicios médicos. 

Actualmente, las becarias cursan estudios de posgrado en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Apizaco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana campus Puebla, los Institutos Tecnológicos Superiores de Boca del Río y Tuxtepec, Colegio de Posgraduados de Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).  

Con estas acciones la SEP refrenda su compromiso para que mujeres estudiantes de lengua indígena puedan seguir preparándose, dentro y fuera del territorio mexicano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario