Lo Último

jueves, 21 de julio de 2016

MIL NIÑAS ROMPIENDO FRONTERAS

·         Durante dos semanas las alumnas poblanas permanecerán en la Ciudad de Nueva York
·         Puebla es el único estado del país que participa en el programa


Puebla, Pue.- La Ciudad de Nueva York recibe la visita de poblanas destacadas que conforman el grupo de "1,000 Niñas 1,000 Futuros”, quienes con orgullo representan a México en el programa impulsado por la Fundación U.S. – México Foundation (USMF), en colaboración con la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS).

1,000 Niñas 1,000 Futuros es un programa que durante un año conectó a estudiantes de preparatoria de todo el mundo interesadas en el estudio de las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) con mentoras que han triunfado en estos sectores, con el objetivo de guiarlas y asesorarlas para que alcancen sus metas de desarrollarse profesionalmente.

Durante un año, las alumnas poblanas recibieron una preparación constante por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como parte de su preparación la NYAS destinó dos semanas de actividades académicas y recreativas para las estudiantes entre las que destacan la reunión con Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en la Ciudad de Nueva York; un recorrido por la plaza de Times Square, la visita al Museo Americano de Historia Natural, así como un recorrido por el Intrepid Sea, Air & Space Museum.

Cabe destacar que el programa que se puso en marcha en 2015, participan 50 países y más de 90 instituciones gubernamentales y privadas de todo el mundo, por parte de México, el único estado participante es Puebla.

Con estas acciones el Gobierno des Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública promueve el desarrollo de los estudiantes poblanos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario