Lo Último

martes, 26 de julio de 2016

INICIARÁ EN SEPTIEMBRE PRIMERA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA BILINGÜE ESPECIALIZADA EN EL RAMO AUTOMOTRIZ EN PUEBLA

·       El registro para aspirantes permanece abierto y puede realizarse en línea.
·       Se ofrecen tres carreras que buscan cubrir necesidades del Clúster Automotriz

En septiembre de 2016 la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable de Puebla (UTBIS) dará inicio a su primer cuatrimestre recibiendo a jóvenes de la capital y otros municipios. Es la primera institución de esta naturaleza en el estado, cuyo plan es 70% práctico y 30% teórico.

Durante la Sesión Plenaria de Integración del Consejo Directivo realizada en la Secretaria de Educación Pública, Víctor Enrique Mata Temoltzin fue nombrado Rector de la UTBIS Puebla, de acuerdo a lo que marca la normatividad establecida, y rindió protesta al cargo.

Con la próxima apertura de la armadora Audi, la entidad poblana se coloca como líder nacional en la industria automotriz. Por ello, los egresados de la UTBIS Puebla podrán emplearse en firmas del sector industrial, para desempeñar cargos en las áreas de producción, calidad, ingeniería de producto, ingeniería de manufactura, logística, innovación tecnológica, proyectos, soporte técnico, entre otras.

De inicio, su oferta académica contará con tres carreras: Mecatrónica, en el área de robótica; Tecnologías de la Información y Comunicación, en el área de Sistemas Informáticos; y Procesos industriales, en el área Automotriz.

El plan de estudios está diseñado para cubrir las necesidades del clúster automotriz, lo que asegura un perfil de egresados idóneo para ocupar plazas en las industrias manufactureras de Puebla y cualquier otra parte.    

La casa de estudios se ubica en el municipio de San José Chiapa, muy cerca de la planta armadora Audi. Cuenta con aulas de alta tecnología, donde los estudiantes podrán realizar prácticas en el training center de la empresa alemana.

En UTBIS Puebla, los jóvenes podrán concluir sus estudios en dos años y cuatro meses. Hay que destacar que el último cuatrimestre corresponde a un proyecto de estadía, es decir, prácticas reales con el fin de acercarlos al mercado laboral; lo que es posible gracias a los convenios que la Universidad estableció con grandes empresas automotrices, como Audi y Volkswagen.

La formación bilingüe en el recinto universitario permitirá a los alumnos egresar con el dominio del idioma inglés; además, se impartirá alemán. El cuerpo académico contará con profesores del más alto nivel y habrá prioridad en los intercambios estudiantiles.

El registro está abierto y puede realizarse en línea. Los aspirantes deben contar con el bachillerato terminado y realizar exámenes de diagnóstico del idioma inglés. 

Para mayor información se encuentran disponibles las redes sociales Twitter y Facebook como @UTBISPuebla y al número telefónico: 0180001UTBIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario