Lo Último

martes, 26 de julio de 2016

PUEBLA REFRENDA LAZOS DE INTERCAMBIO PROFESIONAL CON ALEMANIA

·         19 estudiantes poblanos viajarán a Alemania para realizar una estadía
·         Además de estudiar, alumnos de tres instituciones podrán perfeccionar el idioma alemán y realizar una pasantía en alguna empresa europea

Puebla, Pue.- Con el objetivo de apoyar la formación profesional de calidad, al tiempo de reconocer el esfuerzo y éxito de los estudiantes universitarios en favor de la educación superior de la entidad, la Secretaría de Educación Pública entregó estímulos económicos para alumnos destacados que estudiarán en Alemania durante un año.

En representación de la Secretaria de Educación, Patricia Vázquez del Mercado, la Subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, abanderó a los 19 estudiantes que viajarán a Alemania como becarios a través del Programa de Estudiantes de Ingeniería del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD- Deutscher Akademischer Austauschdienst).
Asimismo, dio a conocer que con este proyecto los estudiantes de carreras de ingeniería tienen la ventaja de estudiar y perfeccionar el idioma alemán, además de realizar una pasantía en alguna empresa industrial. Las instituciones que participan en esta ocasión son la Universidad Politécnica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Para que el país tenga el futuro que todos anhelamos, es necesario darle a los jóvenes más y mejores opciones educativas, apoyos con becas, así como opciones de formación y superación profesional de calidad. Por ello, a lo largo de esta administración estatal, por el liderazgo del Gobernador Rafael Moreno Valle, se han fortalecido los lazos de trabajo y colaboración con diferentes países en beneficio de intercambio estudiantil de alumnos y docentes de nivel superior”, destacó la funcionaria.

Cabe mencionar que se celebra el Año Dual Alemania-México 2016-2017, en el que se retoma esa gran idea de Alexander von Humboldt: un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo. Por esta razón durante todo un año, Alemania presentará en México un programa multifacético que creará espacios de diálogo, fortaleciendo  la relación bilateral, la cual se basa en objetivos y valores comunes: creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento a la democracia y los derechos humanos.

El programa multifacético del Año de Alemania en México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.   
Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso por fomentar el desarrollo profesional de los universitarios a través de la movilidad internacional.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario