Lo Último

martes, 4 de abril de 2017

Este día dio inició la prueba planea para estudiantes de educación media superior

·         En esta ocasión son evaluados más de 51 mil estudiantes de tercer grado de Bachillerato
·         La prueba se aplica en aproximadamente mil 500 planteles
Con el objetivo de trabajar de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública federal y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), este 04 y 05 de abril se pone en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017 dirigido a alumnos de Educación Media Superior.



En esta ocasión, la prueba se aplica en aproximadamente mil 500 planteles poblanos, y serán evaluados más de 51 mil estudiantes de tercer grado de Bachillerato General Estatal, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, CONALEP, CECyTEP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnológica del Mar.

Cabe destacar que la prueba Planea en Educación Media Superior evalúa el desempeño de los alumnos del último grado de bachillerato en dos campos: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Además, tiene como objetivo conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la Educación Obligatoria. También ofrece herramientas para la mejora de los procesos de enseñanza, el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera su compromiso por mantener la calidad educativa en Puebla y fortalecer las estrategias que procuren un aprendizaje eficaz en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario