Lo Último

jueves, 6 de abril de 2017

Acredita COPEEMS calidad educativa del COBAEP


·         La certificación garantiza que en los planteles de Puebla se ofrece una educación de calidad.



Los 37 planteles que integran el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) obtuvieron su registro dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), con lo que se garantiza la calidad en la educación que se imparte en estas instituciones, y se satisface la parte correspondiente al proceso de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. 

Dicho logro fue posible gracias al cumplimiento de todos los requisitos que establecen las normas del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), el cual promueve el desarrollo de procesos eficaces confiables y transparentes en ese nivel educativo. 

Este Consejo es una instancia capacitada y facultada para reconocer, formalmente, a los organismos de apoyo a la evaluación de planteles públicos y particulares cuyos planes de estudio cuentan con validez oficial, y que pretenden ingresar al SNB.

Dentro de los dictámenes que entregó el Copeems, se avalan los trabajos que realizaron tres planteles del Cobaep para integrarse al nivel IV, que consistieron en la actualización de planes y programas para ajustarlos a la educación por competencias; además de mejoras a las instalaciones y la suficiencia de materiales para cumplir con el proceso de aprendizaje.  

Otros 13 planteles pasaron del nivel IV al III del Sistema Nacional de Bachilleratos, con lo que se constataron los avances y mejoras que continúan registrando las instituciones pertenecientes a este organismo. 

En este contexto el Director General del Cobaep, Carlos Martínez Amador, agradeció al personal directivo, docente, administrativo y, en especial, a padres de familia y estudiantes, por su esfuerzo y participación permanente para alcanzar la acreditación, y se comprometió a dirigir los trabajos que lleven a fortalecer los logros académicos alcanzados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario