Lo Último

sábado, 15 de abril de 2017

Triunfa la UT de Tehuacán en encuentro deportivo y cultural de universidades tecnológicas.

·         Los representantes deportivos obtuvieron 11 medallas y 2 títulos, con lo que destacaron a nivel nacional. 



Como resultado de su participación en el “XXI Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas” realizado en Morelia, Michoacán, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) regresó a casa con tres medallas de oro, tres de plata, cinco de bronce y dos títulos de jugador más valioso.

En la prueba de 5 mil metros planos femenil, Yakari Alondra Amaya Guerrero logró la medalla de oro, mientras que en los mil 500 metros planos ganó el bronce. Por su parte, Etelvina Juárez Mendiola cruzó la meta en primer lugar para ganar la medalla de oro en 10 mil metros planos, y Ana Gabriela Valerio Reyes consiguió la medalla de bronce.

Asimismo, en 5 kilómetros de caminata rama femenil, Guadalupe Arenas Tapia consiguió la presea plateada; mientras que en caminata varonil de 10 kilómetros José Alvarado Pérez e Ismael Yáñez consiguieron el oro y la plata, respectivamente. 

Cabe destacar que el equipo varonil de ajedrez, integrado por Alejandro Reyes Bautista, Bernardo de Jesús Landero Rosas y Carlos Valencia Espinosa, alcanzó su primera medalla a nivel nacional, obteniendo el segundo puesto en la categoría de clasificados. Por lo anterior, Alejandro Reyes Bautista obtuvo el título como mejor primer tablero de todo el torneo, y Carlos Valencia Espinosa se quedó con la medalla de bronce como tercer tablero.

Por otro lado, el equipo de futbol soccer Varonil se colocó en el tercer puesto de la competencia, con medalla de bronce, al derrotar a la Universidad Tecnológica de Nayarit con un marcador de 3 goles a 2. Es importante mencionar que Carlos Carrillo Hernández, quien porta el número diez de esta selección, fue nombrado el jugador más valioso de todo el torneo, al anotar 6 goles y cuatro asistencias.

La Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) felicita a los alumnos participantes en este encuentro y reconoce el esfuerzo y dedicación para obtener lugares destacados. Asimismo, invita a los estudiantes poblanos a practicar algún deporte, además de actividades culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario