Lo Último

sábado, 11 de marzo de 2017

EL IEEA ARRANCA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2017

  • Mediante esta jornada se certifica alfabetización, primaria y secundaria de manera gratuita.
  • Se cuenta con 301 Sedes de aplicación.


El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA),  inauguró la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del año, con el propósito de acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sabe leer, escribir o que no tiene concluida su educación básica.

La jornada es totalmente gratuita y tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública. Se realiza a partir de este día y hasta el 12 de marzo, de 8:00 a 18:00 horas, y cuenta con 301 sedes de inscripción distribuidas en todo el Estado de Puebla a través de las 16 Coordinaciones Regionales. 

Además, quien así lo desee, puede realizar un examen diagnóstico, donde tendrá la oportunidad para demostrar sus conocimientos y la experiencia adquirida a lo largo de su vida, y con ello avanzar o concluir algún nivel de educación básica.

Durante el evento de inauguración se realizó la entrega de certificados a los escolares que concluyeron sus estudios de Primaria y Secundaria.

En su intervención la Directora General del IEEA, Dora Luz Cigarroa Martínez, destacó que este es un organismo abierto y comunitario, en donde las personas pueden beneficiarse de los servicios que se ofrecen.

En representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el Director General del CONALEP en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, dio arranque oficial a los trabajos que se realizarán durante la jornada, y animó a todos los que recibieron certificados de  Primaria y Secundaria a seguir poniendo el nombre de Puebla en alto.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, quien fungió como padrino de la generación que egresa, resaltó que el apoyo y las oportunidades son lo que las personas necesitan para explotar su talento y cumplir sus sueños.

Cabe resaltar que la atención que se proporciona es totalmente personalizada, de acuerdo al caso y en relación a los requisitos o los servicios educativos que necesiten los aspirantes.

Los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

• Ser mayor a 15 años
• Acta de Nacimiento
• CURP
• Identificación Oficial
• Dos fotografías tamaño infantil
• En caso de secundaria, los mismos requisitos, más certificado de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario