Lo Último

viernes, 10 de marzo de 2017

LA UTP Y EL IMPI PONEN EN MARCHA DIPLOMADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

·         El curso tiene como objetivo proporcionar herramientas legales para la protección de obras, invenciones y productos.

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), inauguraron el Diplomado de Propiedad Intelectual con el objetivo de trabajar de cerca con los estudiantes, promover el desarrollo de las nuevas tecnologías y aprovechar la capacidad académica con la que cuentan los Tecnológicos.

El objetivo de dicho curso es proporcionar a los participantes herramientas legales para la protección de sus invenciones, obras y productos; creaciones derivadas del intelecto humano y que se convertirán en un importante aporte económico para el propietario. Cabe mencionar que el IMPI es el único organismo en el país con la facultad legal de otorgar dicho amparo en materia de propiedad intelectual.

En su intervención, la titular de la Oficina Regional Centro del IMPI Puebla, Karla Piña Kurczyn, remarcó que en el interior del estado hay muchos talentos que deben ser protegidos e impulsados para fortalecer el desarrollo de Puebla.

“Recuerden que en el IMPI trabajamos de manera vinculada: ustedes presentan una solicitud y desde ese momento, ya cuentan con cierta protección por el sólo hecho de haber ingresado su expediente”, mencionó.

Por su parte el subsecretario estatal de Educación Superior, Ignacio Alvízar Linares, aseguró que para mantener en la entidad el alto nivel en materia educativa, resulta fundamental que los estudiantes y futuros profesionistas cuenten con las herramientas que los lleven a lograr éxito profesional.

En este contexto, el Rector de la UTP, Bernardo Huerta Couttolenc, celebró este esfuerzo conjunto entre el IMPI y la UTP, y destacó que la creatividad de los estudiantes es fundamental para el crecimiento científico y tecnológico en el estado, por lo que es de suma importancia cuidar sus ideas.

“El diplomado busca que la gente que está vinculada con la academia, con los estudiantes, cuente con las herramientas para guiar a los jóvenes en el momento que se conciba una idea de innovación tecnológica para que el día de mañana cuando se tengan un verdadero invento, que ellos sean los beneficios de su quehacer intelectual”, dijo.

El Diplomado tendrá duración de 4 meses, y se impartirá los viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la UTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario