Lo Último

jueves, 17 de noviembre de 2016

SEP PROMUEVE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA



·         Por  segundo año consecutivo, se invita a estudiantes de primaria y secundaria a participar en el concurso “Luces, cámara, acción: Produzco con la tecnología”.
·         Los interesados deben crear un video, de entre uno y dos minutos, que fomente la igualdad de género.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de reforzar la igualdad de género entre las niñas y niños poblanos, además de fomentar la utilización de herramientas tecnológicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invita por segundo año consecutivo a estudiantes de Nivel Básico, primaria y secundaria, a participar en el concurso “Luces, cámara, acción: Produzco con la tecnología”.

La dinámica consiste en crear un video con duración máxima de dos minutos, utilizando cualquier dispositivo electrónico, en el cual se aborde el tema de la campaña “Nosotros por ellas”, que invita a todas las personas a unirse para crear una visión compartida de un mundo con igualdad de género.

El objetivo es que los estudiantes expongan de manera creativa sus propias ideas sobre cómo lograr la igualdad de género en casa, en la escuela o la comunidad.

Los interesados podrán participar en alguna de las siguientes categorías: estudiantes de primero a tercero de primaria; de cuarto a sexto de primaria; alumnos de secundaria y por escuela. Todos los trabajos deberán subirse a la página de internet tecnologia.pueblasep.com.mx con límite de fecha del 28 al 30 de noviembre, de acuerdo a la categoría. 

De cada una de ellas, se seleccionarán los 50 videos más votados para ser evaluados por un jurado integrado por especialistas, que elegirán a los primeros tres lugares. Para el caso de la categoría de escuela, se seleccionarán los 20 trabajos más votados y el jurado definirá a un solo ganador.

El premio de primer lugar, en el caso de estudiantes, consistirá en un viaje de 4 días y un dispositivo electrónico; mientras que la escuela ganadora recibirá un pizarrón inteligente, un taller interactivo para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico en áreas como: Física, Química, Biología, Geología, Medio Ambiente y Tecnología, además de una impresora multifuncional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario