Lo Último

sábado, 12 de noviembre de 2016

AVALAN MARATÓN INTERNACIONAL PUEBLA 2016

·       Se espera reunir alrededor de 30 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros

El Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, entregó el Aval que certifica la ruta oficial y permite la medición exacta del Maratón Internacional Puebla 2016, garantizando de este modo que reúna las condiciones necesarias para su realización.

El directivo agradeció al Gobierno del Estado por organizar el evento, y resaltó que de esta forma ha contribuido al fomento social del deporte y al impulso de los participantes a plantearse el reto de llegar a la meta.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre e iniciará en punto de las 8:00 horas en el Jardín del Arte sobre el Boulevard del Niño Poblano, a la altura del Puente de la Niñez. Se espera la asistencia de cerca de 30 mil corredores.

En su oportunidad, Carlos Alberto Poblete Jofré, Jefe del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), agradeció el apoyo de la FMAA y destacó la importancia del evento que recorrerá puntos emblemáticos de los municipios de Puebla capital y San Andrés Cholula.

Cabe recordar que las inscripciones continúan abiertas en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, ubicado en la colonia Maravillas; en los Polideportivos del Parque Ecológico y de San Andrés Cholula; además de las  farmacias Farmatodo y establecimientos Innova Sports. También se puede consultar la página de internet www.maratondepuebla.com.mx.

Con la finalidad de fomentar la participación activa de las familias poblanas, el registro para las distancias de 5 y 10 kilómetros es gratuito, mientras que en las categoría de 21 y 42 kilómetros, el costo es de 220 pesos. Los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo, y se otorgarán reconocimientos especiales, tanto en la rama femenil como varonil, a los poblanos con el mejor tiempo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario