Lo Último

viernes, 19 de febrero de 2016

CON REMEMBRANZA HISTÓRICA CELEBRA CENHCH 59 AÑOS

•          Actualmente es considerada la institución de Educación Media Superior más grande del país.

Autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia se reunieron  este día en una ceremonia conmemorativa por el quincuagésimo noveno aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), evento en el cual se entregaron mil 990 paquetes escolares, beneficiando a niños de primaria y secundaria del turno vespertino.

Durante la ceremonia estudiantes de la institución presentaron una remembranza de la historia del CENHCH, mediante diversas actividades artísticas como coreografías y rondas desempeñadas por padres de familia y niños de preescolar, de ambos turnos, bailes a cargo de alumnos de secundaria, bachillerato y ex alumnos, además de la presentación de la banda de música.

El Director General de Educación Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán, celebró la tradición histórica de este Centro Escolar, que actualmente es considerado la institución de Educación Media Superior más grande del país, ya que cuenta con una plantilla de 280 maestros, y 8 mil 500 alumnos desde preescolar hasta bachillerato.

“Exaltamos 59 años de camino al aniversario 60 de este glorioso Centro Escolar, ícono de la ciudad de Puebla, y porque no decirlo, ejemplo nacional de la educación poblana” dijo.

Álvarez resaltó que el cambio más importante en los últimos 10 años fue la rehabilitación integral en las instalaciones de la institución, asimismo mencionó el esfuerzo realizado por ésta dependencia, la cual ha buscado mejorar la calidad educativa en todas las instituciones de la entidad, y reconoció la acertada implementación de acciones a favor de la economía familiar, como lo es la entrega de paquetes escolares, iniciativa puesta en marcha en 2015.

En su participación Héctor Sánchez Sánchez, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Puebla, señaló la importancia del trabajo en conjunto y la disciplina en haber logrado ser ejemplo de calidad educativa a nivel nacional.

Cabe destacar que todas las actividades desempeñadas durante la ceremonia son parte de un sello que ha logrado diferenciar al CENHCH, de otras instituciones educativas en el país, a lo largo de estas más de 5 décadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario