Lo Último

miércoles, 26 de octubre de 2016

SE LLEVA A CABO LA 23a SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

·         A lo largo de esta semana, estudiantes poblanos podrán disfrutar de Conferencias Magistrales, Talleres y Vehículos de la Ciencia.

·         Por primera vez, las actividades se realizan de manera simultánea en 14 sedes en toda la entidad

Puebla, Pue. Por primera vez, las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en el estado de Puebla, se llevarán de manera simultánea a diferentes regiones. La finalidad es acercar a los jóvenes las herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades, y despertar su interés por las disciplinas científicas y tecnológicas.

La edición número 23 lleva por nombre “Cambio Climático. Piensa globalmente, actúa localmente”, y tiene lugar a lo largo de esta semana, hasta el 28 de octubre, a través de talleres, exposiciones y conferencias magistrales organizadas por el Consejo de Ciencia  Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Las actividades se realizan en 14 sedes alrededor de la entidad, tales como el Instituto Tecnológico de Puebla, CECYTE Chignahuapan, Instituto Tecnológico de Libres, Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Universidad Politécnica de Puebla, Tecnológico de Teziutlán, Bachillerato General Oficial Vicente Suárez de Coronango, Tecnológico de Tehuacán, Universidad Interserrana de Ahuacatlán, Tecnológico de Tepexi de Rodríguez, Tecnológico de Zacatlán, CBTIS 184 de Izúcar de Matamoros y Tecnológico de Huauchinango.

Los vehículos de la ciencia y el planetario móvil se suman al programa de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de este año, y se estima que con la diversidad de sedes, más de 50 mil personas podrán acudir con acceso totalmente gratuito. Los interesados en obtener mayor información sobre eventos y horarios, pueden ingresar a la página de internet www.concytep.puebla.gob.mx.

Cabe señalar que la conferencia inaugural “Nanotecnología para la mitigación del cambio climático” se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla –sede principal en la entidad-, y estuvo a cargo del Doctor Noboru Takeuchi, Investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores.
 
No obstante, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo más de 50 conferencias con profesores, investigadores y especialistas del Instituto Politécnico Nacional, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Academia Mexicana de Ciencias, quienes abordarán temas de interés como “El agua y su problemática”, “Aplicaciones robóticas”, “Agricultura urbana en México” y “Modelos para la enseñanza de la simetría”, entre otros.

Al impulsar actividades como ésta, la Secretaría de Educación Pública, a través del Concytep, contribuye a la formación de jóvenes innovadores que se convertirán en los motores para  elevar la competitividad, no sólo de sus instituciones sino de todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario