Lo Último

miércoles, 5 de octubre de 2016

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD SERDÁN OBTIENE SU PASE AL ENEIT 2016

·         Diez alumnos de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Informática e Ingeniería Mecánica participarán en la etapa nacional.



Puebla; Pue.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán destacaron por su participación en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2016 en su etapa regional, con lo cual obtuvieron su pase a la etapa nacional que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Pachuca, del 22 al 25 de noviembre.

Los diez estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Informática e Ingeniería Mecánica, que representarán al instituto en la etapa nacional se dividen en dos equipos de cinco integrantes. Los proyectos que calificaron son: Candado móvil y Refresco con jarabe de agave, este último obtuvo el primer lugar de la categoría “proceso”.

El ENEIT tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país, los cuales son: Aeroespacial, Agroindustrial, Automotriz, Energía, Nanotecnología y nuevos materiales, Tecnologías de la información; comunicación y electrónica, Ciencias ambientales, Salud, Educación, así como Automatización y Robótica.

Cabe destacar que en el evento se reconocerá a los proyectos que presenten alternativas de solución con mayor impacto en las necesidades de los sectores estratégicos. Los alumnos participantes deberán realizar la presentación de sus trabajos y defenderlos ante el jurado integrado por académicos, empresarios, coordinadores de centros de incubación e innovación empresarial, consultores y representantes del Conacyt, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario