Lo Último

martes, 25 de octubre de 2016

EL IPDJ PRESENTA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA 2016

·         A partir del primero de noviembre inician las inscripciones

·         Se espera la participación de al menos 30 mil corredores

El Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) presentó el Maratón Internacional de Puebla 2016, que se efectuará el próximo domingo 27 de noviembre, con banderazo de salida a las 8:00 horas en el Jardín del Arte –sobre el Boulevard del Niño Poblano-, y en el que se espera la participación de cerca de 30 mil corredores.

Roberto Ruiz Esparza, director del organismo, destacó la inversión histórica realizada por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, en apoyo al deporte: “Ha sido un gran impulsor. Ningún gobernador había invertido tanto en infraestructura deportiva: el estadio Cuauhtémoc, el parque Hermanos  Serdán, y ahora el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, son un legado que va a dejar para todos  los  atletas que en un futuro podrán prepararse para lograr sus objetivos”.

El titular del IPDJ también agradeció a Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, por el gran apoyo que ha brindado al instituto para trabajar siempre en beneficio de los atletas poblanos. “Estamos convencidos de que el deporte es parte fundamental de la formación de los jóvenes”, expresó.

Cabe señalar que la meta de 5 kilómetros será en el estacionamiento del Jardín del Arte, mientras que la de 21 y 42 kilómetros está programada en la pista de tartán del mismo sitio. Del mismo modo, el punto de llegada para la categoría de 10 kilómetros, será en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula.

Los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría maratón en ambas ramas recibirán estímulos económicos, además de que serán otorgados reconocimientos especiales, tanto femenil como varonil, a los poblanos con el mejor tiempo. Asimismo, en la prueba de 21 kilómetros, los campeones recibirán una motocicleta.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, subrayó que esta competencia permitirá que los corredores sean testigos de la transformación que han tenido tanto la capital del Estado como los municipios, pues el Maratón pasará por lugares emblemáticos.

Por su parte, Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento de Puebla, en representación del alcalde Luis Banck Serrato, destacó la importancia de aprovechar estas alternativas para activarse físicamente, y adquirir hábitos saludables que permitan tener una mejor calidad de vida.
  
Se tratará de un evento de calidad internacional, que además mostrará la modernidad de la ciudad de Puebla y su transformación hacia un destino de primer nivel, que cuenta con una gran riqueza cultural, apuntó por su lado el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

A partir del primero de noviembre inician las inscripciones en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, ubicado en la colonia Maravillas, en los Polideportivos del Parque Ecológico, en San Andrés Cholula, así como en las farmacias Farmatodo y establecimientos Innova Sports de toda la República Mexicana.

Los requisitos pueden consultarse en la página de internet www.maratondepuebla.com.mx, y la entrega de paquetes para los participantes serán los días 24, 25 y 26 de noviembre, de 9:30 a 17:00 horas en el Jardín del Arte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario