Lo Último

jueves, 7 de abril de 2016

JOSE ALARCÓN, NUEVO PRESIDENTE DE “EL COLEGIO DE PUEBLA, A.C.”

Con la finalidad de darle continuidad a las actividades educativas en investigación social e impartición de enseñanza de posgrados en Ciencias Sociales y Humanidades, en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que a partir de este día se designó al C. José Alarcón Hernández como Presidente Honorífico de El Colegio de Puebla, A.C.

Fundado en 1984, por Víctor Urquidi, El Colegio de Puebla es una institución de Educación Superior que, a través de la formación de profesionales, aporta soluciones a la problemática territorial y ambiental generada por los procesos de modernidad y la globalización en el territorio poblano.

Con el apoyo asociado de la SEP, la Secretaría de Cultura del Estado, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y el H. Ayuntamiento de Puebla, dicho Colegio realiza investigación y formación a nivel posgrado, asimismo participa en estudios transdisciplinarios con orientación científica y de aplicación.

Durante los últimos cinco años se creó el Doctorado en Desarrollo Regional, se editó la Colección Cinco de Mayo, que consta de 35 títulos, incluida la selección Jean Meyer de 16 tomos; se lanzó la Maestría en Planeación y Evaluación Educativa. En alianza con la Oficina de Asuntos Internacionales y la Secretaría General Iberoamericana, se realizó el Conversatorio durante cuatro años, ofreciendo conferencias como la del expresidente de Costa Rica y premio Nobel, Óscar Arias; el expresidente Samper de Colombia y el expresidente de Bolivia Carlos Meza.

También se creó la Cátedra Mario Vargas Llosa y cada año se realiza un encuentro con escritores de Latinoamérica, con la presencia de Juan José Armas, Jorge Volpi, y Mario Bellatin, entre otros.
Cabe destacar que José Alarcón Hernández, analista y escritor de la historia de Puebla, cuenta con
 una trayectoria en el Sector Educativo, ocupando cargos como Subsecretario de la SEP y Delegado Federal de este sector, por ello con su experiencia consolidará la calidad educativa de El Colegio de Puebla.

La SEP reconoce la labor de Miguel Ángel Pérez Maldonado quien ocupó el cargo de Presidente en esta institución durante los últimos 5 años, y continuará al frente del Concytep.

José Alarcón, nuevo presidente del Colegio de Puebla A.C.
                  Fotografía por: Esimagen       

No hay comentarios:

Publicar un comentario