Lo Último

sábado, 3 de diciembre de 2016

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA PRESENTA EL LIBRO "VALORES Y DEPORTES EN RELATOS Y CANCIONES"

·         El libro es un compendio de textos escritos por alumnos poblanos de nivel Secundaria.
·       A través de una convocatoria la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM México seleccionaron los textos ganadores.

 
Puebla, Pue. Con el objetivo de impulsar el gusto por la lectura y la escritura como un aspecto esencial para alcanzar una educación integral en los estudiantes de nivel Básico, la Secretaría de Educación Pública presentó el libro "Valores y deportes en relatos y canciones", que fue realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM.              .

En el marco de la presentación,  Lucero Nava Bolaños, Encargada de Despecho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, en representación de Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, dio a conocer que los textos concentrados en esta obra servirán para complementar la materia de Educación Cívica y Ética de los estudiantes poblanos.

Asimismo, Nava Bolaños comentó que este trabajo es resultado del concurso “Una copa del mundo, un mundo en tu escuela” convocado en el ciclo escolar 2013-2014 por la OEI, la Fundación SM, el Ministerio de Educación de Brasil con el respaldo del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE), así como por el Gobierno del Estado de Puebla, quienes brindaron su apoyo para dirigir la convocatoria a estudiantes poblanos de Educación Básica.

“Los invito a leer el libro que es muy interesante. En él se encuentran plasmados los textos que originalmente salieron de alumnos de secundaria y que nos dejan grandes enseñanzas a los adultos, pues su trabajo es muestra del esfuerzo por parte de los chicos al pensar en una manera creativa, pacífica y sobre todo colaborativa de resolver sus diferencias, lo cual contribuye a tener una mejor sociedad”, resaltó la funcionaria.     

En su intervención Rodrigo Limón Chávez, Coordinador del área de Educación, Ciencia y Cultura de la OEI oficina México, y Cecilia Espinosa Bonilla, Directora de la Fundación SM México, agradecieron el apoyo de la SEP Puebla por incentivar y motivar a los supervisores, docentes y alumnos a que participen en este tipo de actividades, además de fomentar el hábito de la lectura y la escritura en las nuevas generaciones.


La convocatoria contó con la participación de 2 mil 960 estudiantes de telesecundarias del estado, los cuales tuvieron el respaldo de las y los docentes, quienes asumieron este certamen como una estrategia para la formación en valores de sus alumnos.

Cabe señalar que el libro "Valores y deportes en relatos y canciones" contiene 15 trabajos: once en formato de narración y cuatro canciones. Ocho de los autores son hablantes de náhuatl y presentan sus textos en esta lengua. Este material es entregado a docentes de telesecundarias como apoyo en la materia de Educación Cívica y Ética.




No hay comentarios:

Publicar un comentario