Lo Último

sábado, 10 de septiembre de 2016

SE LANZA CONVOCATORIA DEL QUINTO ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES CONCYTEP-CONACYT 2016

·          Todos los interesados deberán registrarse antes del 28 de septiembre de 2016.
·         Los dos primeros lugares de cada área podrán participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, organizado por CONACYT

Con el propósito de promover y estimular la vocación en actividades científicas y tecnológicas entre las y los jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), invitan a participar en el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores Concytep-CONACYT 2016. La convocatoria está orientada a estudiantes  que hayan concluido 5 semestres de licenciatura o ingeniería, y a profesionistas con menos de seis meses de haber egresado.

Dicho Encuentro se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins. Los participantes deberán realizar un trabajo de investigación y desarrollo, enfocado a la ciencia, tecnología e innovación, con el aval de un coordinador o tutor en cualquiera de las cinco áreas del conocimiento participantes, que son las siguientes:

- Ciencias Físico-Matemáticas y de la Tierra.

- Medio Ambiente, Tecnología Ambiental, Energía y Desarrollo Sustentable.

- Biología, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

- Química, Medicina y Ciencias de la Salud.

- Ingenierías.

Todos los interesados tienen que realizar su registro antes del 28 de septiembre en www.concytep.puebla.gob.mx
Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado
; el formato para hacerlo se encuentra en la sección de Convocatorias Abiertas.

Los requisitos de inscripción son: copia legible de una identificación oficial, del acta de nacimiento, de la constancia del grado académico que se encuentra cursando o carta de pasante, y una carta firmada por el coordinador(a) o tutor(a) que avale el proyecto. Este deberá justificar ampliamente la viabilidad y el impacto económico, social y/o tecnológico que tenga en el Estado de Puebla.

Los detalles sobre el formato de envío, documentación y presentación del proyecto se encuentran disponibles en la página de internet o pueden ser consultados a través de los números telefónicos (222) 2 497 622 y 2 315 807, extensiones 105 y 114.

Los 3 primeros lugares de cada área obtendrán un apoyo económico, mientras que el primero y segundo lugar participarán en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario