Lo Último

viernes, 16 de septiembre de 2016

CONMEMORAN CLXIX ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

·         Su sacrificio nos enseñó que la dignidad de la patria no se negocia, se defiende: PVM
·         Con pase de lista, guardia de honor y ofrenda floral, en Puebla se recuerda esta Gesta Heroica

Con una guardia de honor y una ofrenda floral, este día el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el General de Brigada de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona y representantes de los Poderes de Gobierno encabezaron la Ceremonia Conmemorativa por el CLXlX Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento ubicado en la 25 Oriente y el Boulevard 5 de Mayo.

En su intervención, Patricia Vázquez del Mercado, oradora oficial de la ceremonia, destacó que la grandeza de México radica en sus personas y en el esfuerzo diario que emprenden. Afirmó que las y los jóvenes mexicanos hoy son promesas del futuro, mientras que los adultos son responsables del presente que dejan; por ello invitó a ser fieles a los ideales de libertad y de justicia que han sido reclamados desde nuestros inicios como país.

“Recordamos ahora en un México libre los derechos ganados y defendidos por nuestros antepasados; al hacerlo reconocemos en ellos su valor y liderazgo. A 169 años de que los jóvenes cadetes hicieran la máxima ofrenda a su nación, queda claro que su sacrificio nos enseñó que la dignidad de nuestra patria no se negocia, se defiende. Al invasor extranjero no se le apacigua, se le enfrenta con todo el valor posible", resaltó la funcionaria.

Además, invitó a las nuevas generaciones a ser los soldados de la patria, y a cumplir con sus obligaciones para ser dignos de recibir la herencia histórica a la que estamos convocados. Dijo que hoy es tiempo de continuar en la búsqueda de consolidar los mejores escenarios posibles para las generaciones futuras, y que las batallas diarias deberían dar cuenta del amor a la nación.

Por su parte, el General Marco Antonio Guerrero Corona, al realizar el pase de lista de honor a los Niños Héroes, recordó que los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber como muestra de lealtad y amor a su patria. Cabe destacar que la salva de honor y toque de silencio estuvieron a cargo del contingente militar. 

En el evento estuvieron presentes Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General de Justicia del Estado; Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública; Gerardo Islas, Secretario de Desarrollo Social; Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Juan Carlos Morales Páez, Secretario de Gobernación, en representación de Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario