Lo Último

jueves, 23 de junio de 2016

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN REPRESENTARÁ A MÉXICO EN “ROBOCUP 2016”

•         Es la sexta ocasión que estudiantes del ITSSMT participan en la competencia mundial.

•         México es el único país de América Latina que participa.

 
La Secretaría de Educación Pública celebra que por sexta ocasión la Delegación poblana integrada por estudiantes del  Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) representará a México en el Torneo Mundial de Robótica “Robocup 2016” a realizarse del 30 de junio al 4 de julio en la ciudad de Leipzig, Alemania.
 
A través de las Instituciones de Educación Superior Tecnológica, la SEP motiva a los jóvenes con programas especiales orientados al desarrollo de proyectos en las áreas de la ingeniería, y como resultado este año México es el único país de América Latina que participará en la competencia.
 
Alberto Adán Sánchez Morales y Alejandro Vázquez García, de las ingenierías de Electromecánica y Sistemas Computacionales, son los alumnos que viajarán para reunirse con equipos de 24 países de todo el mundo, compitiendo en la categoría de  “robots jugadores de futbol”.
 
Asimismo Julio César Juárez Martínez, ex integrante y ahora líder del equipo, y el maestro Samuel Friarte Córdova Espino, responsable del proyecto, acompañarán a los estudiantes.
 
En representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el Director General de Educación Superior, Sergio Linares Pérez, resaltó la importancia de que los estudiantes tengan vivencias en el extranjero por todo el aprendizaje que representan, tanto en lo personal como en lo profesional.
 
Por su parte el encargado de la Dirección General del plantel, José Israel Pérez Osorio, destacó el compromiso que tienen con la preparación de los estudiantes, siendo congruentes con las políticas educativas que han llevado al estado a los primeros lugares a nivel nacional.
 
Cabe destacar que los robots diseñados para el evento, fueron maquinados, construidos y programados en el ITSSMT y se encuentran en proceso de patentarlos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que significará un gran paso para la educación tecnológica en Puebla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario