Lo Último

jueves, 26 de mayo de 2016

SEP ACTIVA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN PRIMARIA BENITO JUÁREZ

La Secretaría de Educación Pública informa que se activó el protocolo de actuación en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Constitución Mexicana de esta ciudad, a partir de la notificación presentada por una madre de familia sobre presuntos actos inapropiados en agravio de una menor de edad.
 
Derivado de lo anterior, el docente señalado como probable responsable fue separado de su cargo de manera inmediata, con la finalidad de permitir las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.
 
Como medidas de intervención, se solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública Estatal para garantizar la integridad de la comunidad escolar, y también se dio parte al Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones del caso.
 
Esta dependencia actuará de manera contundente y se ajustará a la determinación legal correspondiente, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de alumnos, padres y maestros.
 
A la par de las averiguaciones iniciadas, la SEP coordinará junto con los docentes de la institución, acciones orientadas a mejorar el ambiente escolar, fortalecer la convivencia interna y talleres con padres de familia, entre otras iniciativas. 
 
Asimismo, se pone a disposición el número de EDUCATEL 01 800 714 7108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario