Lo Último

martes, 19 de septiembre de 2017

Reconocen al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla en su 35 aniversario


·         En este marco se entregó un reconocimiento al ex gobernador de Puebla Guillermo Jiménez Morales, fundador del  Cobaep
·         Se distinguieron a ex alumnos destacados, docentes y administrativos, así como a personal con 35 años de antigüedad

Puebla, Puebla.- En el marco del 35 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), la Secretaría de Educación Pública entregó un reconocimiento especial al ex gobernador de Puebla, Guillermo Jiménez Morales, fundador del Cobaep en el año de 1982; y se distinguieron a ex alumnos destacados, docentes y administrativos, así como a personal con 35 años de antigüedad.

En representación del gobernador Tony Gali, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a las y los docentes, directivos y alumnos que dan vida al Cobaep, y reconoció su nivel académico.

"Hoy es un día especial para los poblanos, pues tenemos la oportunidad de entregar el reconocimiento 'Orgullo Bachiller 35 años' a todas aquellas personas que, a través de su visión y paso por el Cobaep, han forjado el prestigio y la solidez de esta institución, tal como lo hizo en su momento Guillermo Jiménez Morales, fundador del Colegio de Bachilleres en Puebla", resaltó la funcionaria.

Agregó que la apuesta del gobernador Tony Gali es brindar más espacios de desarrollo de capacidades para los jóvenes. Por ello, el compromiso es impartir educación de calidad para facilitar mejores oportunidades de vida a todos los ciudadanos.

En este sentido, el director general del Cobaep, Carlos Martínez Amador, agradeció al gobernador Tony Gali su importante contribución y apoyo al desarrollo del Colegio, resaltando que se ha posicionado como una de las mejores instituciones del país.

Asimismo, destacó que esta institución tiene presencia a lo largo y ancho del estado con 37 planteles, en los cuales se preparan más de 26 mil jóvenes, de los cuales año con año egresan más de 7 mil estudiantes.

“El Colegio de Bachilleres es una institución vigorosa y dinámica en consonancia con la sociedad misma; el profesionalismo de sus egresados da testimonio de su madurez”, aseveró Carlos Martínez.

Por su parte, el ex gobernador Guillermo Jiménez Morales, en cuya gestión fue fundado el Cobaep, dirigió un mensaje a los estudiantes y los convocó a redoblar el esfuerzo, fortalecer la tenacidad y asegurar el trabajo de cada día para cumplir sus metas y contribuir al progreso de Puebla.

"Estimados jóvenes estudiantes: ustedes tienen la confianza y el orgullo de sus padres y sus seres queridos, además de la convicción de su alma mater, de sus maestras y maestros, para convertirse en profesionistas cumplidos y ejemplo de ciudadanos. Al enfrentarse a los retos de la vida, sabrán superarlos", subrayó.

De igual manera, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz, reconoció el compromiso del gobierno del estado para fortalecer y apoyar a los docentes de Puebla, y refrendó su compromiso con la educación al destacar los alcances que durante 35 años ha logrado el Cobaep.

El evento contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, así como de los legisladores Cirilo Salas Hernández, Julián Rendón Tapia, Mariano Hernández; además del Secretario del Ayuntamiento Mario Riestra Piña y del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Alejandro José Cortés Carrasco.

Boletín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario