Lo Último

martes, 27 de junio de 2017

CONALEP Puebla plantel II obtiene primer lugar en el desafío F! In Schools México 2017

·         La Escudería Alebrijes viajará a Malasia para representar al país a nivel mundial



Puebla, Pue.- Alumnos que integran la Escudería Alebrijes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) Plantel II, se posicionaron como campeones a nivel nacional en el Desafío F1 In Schools México (F1SMX), evento de talla internacional que se realizó  en el Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en la Ciudad de México.

Gracias a su tenacidad a lo largo de las fases que comprende la competencia, Emmanuel García Basurto, Myriam Huitzil Huitzil, Paola García Sánchez, Julio Alan Cebada Arizpe y Kevin Osvaldo Parada Velázquez obtuvieron el pase a la etapa mundial que se llevará a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, en el mes de septiembre.

El desafío establecido por la F1, categoría reina del automovilismo mundial, forma parte de la iniciativa global F1 in Schools Ltd y tiene el objetivo de impulsar el estudio y la práctica de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM) entre estudiantes de diversos planteles de Educación Media Superior, públicos y privados, de toda la República mexicana.

Dicha competencia tiene presencia en 40 países con alrededor de 20 millones de estudiantes, y es impulsada por una organización británica sin fines de lucro.

Para la recta final, tras un periodo de trabajo intenso, 30 escuderías de todo el país fueron calificadas por 20 jueces de alta preparación, quienes se encargaron de evaluar cinco aspectos centrales: presentación verbal, plan de mercadotecnia, aspectos de ingeniería, finanzas y la rapidez de los vehículos en una carrera.

Por lo anterior la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), hace pública la felicitación a los estudiantes y docentes que con su esfuerzo y perseverancia pusieron en alto el nombre de Puebla y de sus instituciones educativas.

Al mismo tiempo el Director General del Conalep en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, invitó a las y los alumnos a poner en práctica valores como la honestidad, a trabajar en equipo y a seguir preparándose de camino a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario