Lo Último

jueves, 18 de mayo de 2017

PROMUEVE SEP “CONCIERTOS DIDÁCTICOS” EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

·         La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo ofreció cuatro conciertos para estudiantes, padres de familia y maestros


Puebla, Pue.- Con el objetivo de acercar la cultura y las artes a las niñas, niños y adolescentes de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueve la presentación de “Conciertos Didácticos” de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo en escuelas de nivel Básico.

Dichas actividades responden al interés del gobernador Tony Gali por fortalecer la educación de los poblanos e impulsar a través de la SEP, encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, el acceso de los estudiantes a demostraciones artísticas de este nivel.

Cabe destacar que la Orquesta Filarmónica, dirigida por el Maestro Fernando Lozano, está integrada por 85 músicos de gran nivel, lo que le ha permitido colocarse a la altura de las mejores del país.

Más de 3 mil 500 alumnos, padres de familia y maestros disfrutaron de su actuación en alguno de los cuatro conciertos que ofreció como incentivo al buen desempeño de los escolares.

Las presentaciones tuvieron lugar en dos instituciones educativas localizadas en la ciudad de Puebla: la Escuela Primaria "Profesora Amalia Contreras de Lobato" y la Secundaria Federal número 1 "Presidente Cárdenas".

En medio de un ambiente de convivencia, la comunidad escolar pudo disfrutar de interpretaciones como: "Conga del fuego nuevo" de Arturo Márquez; "Huapango" de José Pablo Moncayo; y de temas incidentales de "Los Simpson" y "Superman", entre otros.

Durante los conciertos, los músicos mostraron a los estudiantes cómo está conformada la orquesta, la función de cada instrumento y el sonido que emiten. Además, permitieron la participación de alumnos en la ejecución de algunos fragmentos musicales.

La SEP y la Filarmónica 5 de Mayo continuarán desarrollando proyectos de manera conjunta, a fin de seguir estimulando el gusto por las actividades artísticas y culturales desde la escuela.

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario