Lo Último

miércoles, 9 de marzo de 2016

SEP Y SNTE RECONOCEN A DOCENTES DISTINGUIDAS DE PUEBLA

·         En esta ocasión fueron 124 docentes quienes recibieron la presea Carmen Serdán, estímulos económicos de 20 mil pesos y el reconocimiento por labor frente a grupo

 

Puebla, Pue. “Las docentes en Puebla no nos vamos a detener, vamos a seguir  construyendo el camino de la educación, y lo vamos hacer porque nos sabemos transformadoras sociales” destacó la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, al realizar la entrega del Estímulo “Docente Distinguida 2016” en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer.

En este contexto, Vázquez del Mercado resaltó el respeto de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle a la labor docente.

“Hoy debemos conmemorar que en Puebla existen mujeres educadoras que con su esfuerzo, pasión y trabajo tocan mentes y corazones de miles de niñas, niños y adolescentes. Puebla ha logrado excelentes resultados en educación, esto es una muestra de su compromiso por mantener la calidad de la enseñanza en el aula y es ejemplo de que su colaboración puede cambiar vidas” resaltó la funcionaria.

Por su parte, Emilio Salgado Néstor, Secretario General de la Sección 23; Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario General de la Sección 51; y Salvador Montecinos Alcaraz, Representante del CEN del SNTE Sección 23, destacaron el papel que han desempeñado las mujeres a lo largo de las décadas. Asimismo, reconocieron el compromiso del Gobierno del Estado por mantener un trabajo coordinado en favor de la educación pública, lo que ha permitido obtener resultados favorables, muestra de ello es que el estado colaboró con el ocho por ciento de maestros distinguidos sobresalientes a nivel nacional en la Evaluación de Desempeño Docente.

En su intervención, Cirilo Salas Hernández, Diputado y Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, invitó a las docentes a sentir orgullo de ser reconocidas y ser el ejemplo de las y los maestros del Sistema Educativo Nacional. Además recalcó “Cada una de ustedes ha tomado la decisión de no ser mujeres ordinarias, ustedes han dado el extra y eso ha permitido que la Escuela Pública tenga orgullo, tenga permanencia y trascendencia”.

Cabe señalar que el número de docentes inscritas en la convocatoria superó lo alcanzado en los años anteriores, pues se registraron más de mil 500 participantes, de las que 124 resultaron ganadoras, 92 de Educación Básica, 18 de Educación Media Superior y 14 de Educación Superior, quienes recibieron un estímulo económico de 20 mil pesos, la presea Carmen Serdán y un diploma.
En el evento estuvieron presentes María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior; Lucero Nava Bolaños, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria; Josefina Buxadé, Jefa de Oficina de la SEP; Andrea García Rodríguez, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del SNTE Sección 23; María del Carmen García Soto, Titular del Colegiado de Innovación Pedagógica; Emelia Odeth Castellanos Cervantes, del Colegiado Laboral de Normales; y Alejandro Medina Ochoa, Representante del CEN del SNTE sección 51.

Con estas acciones la SEP refrenda su compromiso por reconocer el esfuerzo, dedicación y participación de las docentes poblanas para mantener la calidad educativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario