·
Puebla
destacó por la puesta en marcha del modelo Educativo Poblano APA, que
ayuda a todas las escuelas del Estado a identificar a alumnos en riesgo
de abandonar la escuela,
para evitar que lo hagan
·
Es la mejor acción de innovación en materia académica en 2016, de acuerdo con la SEP Federal
Puebla,
Pue.- La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) recibió el
primer lugar por su participación en la Convocatoria “Reconocimiento
a la Mejora de la Gestión 2016” realizada por su homóloga Federal, la
cual reconoce a las mejores prácticas que han contribuido al
fortalecimiento de los servicios educativos de todo el país.
Dentro
del rubro de Mejora de la Gestión Educativa, la SEP participó, junto a
proyectos de todo el país, con el “Reporte APA para la prevención
del abandono escolar”, que ofrece bimestralmente a cada primaria y
secundaria del Estado la información de los alumnos que están en riesgo
de dejar la escuela por combinar altos niveles de inasistencia, bajo
rendimiento escolar y condición de extraedad. El
mismo se distribuye a casi 7 mil instituciones por medio del Sistema de
Información y Control Escolar de Puebla (SICEP) al que todas ellas
tienen acceso. Gracias a esa información, las escuelas han comenzado a
tomar decisiones para asegurar que los estudiantes
en riesgo de abandono, no dejen sus estudios.
Este
Reporte contribuye a los objetivos del Modelo Educativo de Asistencia,
Permanencia y Aprendizaje (APA) que implementó Puebla desde 2014,
y representa el primer sistema de alerta oportuna que se implementa en
una entidad federativa.
Cabe
mencionar que el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión surge en 2008
con el propósito de identificar, reconocer y fomentar el desarrollo
de prácticas innovadoras, con enfoque en resultados y mejora de la
gestión.
Con
estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SEP refrenda su
compromiso para que la entidad consolide su modelo educativo de
calidad para todos los poblanos, y agradece la participación constante
de alumnos, padres de familia y maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario