·
Todos los estudiantes tienen un lugar asegurado en cualquiera de las 3 instituciones que eligieron
Puebla,
Pue. A partir del 20 de junio la Secretaría de Educación Pública
notificará a los padres de familia los resultados
del proceso de preinscripciones que se llevó a cabo en el mes de
febrero, informando en cuál de las 3 instituciones que seleccionaron ha
quedado registrado su hijo.
Esta
dependencia habilitó un modelo de planeación y organización que tuvo
como objetivo facilitar el trámite a las familias
con estudiantes que egresan para acudir al siguiente nivel educativo y
asegurar un espacio a todos los escolares en el sistema educativo
público para continuar sus estudios.
Las listas de asignación estarán disponibles en la página www.sep.puebla.gob.mx,
desde la cual podrán imprimir, del 20 de junio al 9 de agosto, la carta
que notifica los datos del plantel en el que fue asignado el alumno.
En
caso de no contar con acceso a internet, los tutores podrán asistir a
la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE),
así como al Centro o campus de Educación a Distancia más cercano, en
donde habrá personal de la SEP que les ayudará a realizar su consulta.
Cabe
destacar que al finalizar el presente ciclo escolar se publicará la
relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles
para aquellos que por alguna situación no hayan podido realizar su
preinscripción.
Adicionalmente se informa que para el proceso de inscripción, a realizarse los días 10 al 12 de agosto, se deberán presentar
los siguientes documentos:
·
Acta de nacimiento en original y copia
·
Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia
·
Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
· Tres
fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color
·
Carta de asignación
La SEP pone a disposición el número de Educatel, 01 800 714 7108, así también personal capacitado para la resolución de dudas
en cada CORDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario